viernes, diciembre 16, 2011
Santiago consume
Es perfecta para perderse y aunque en un principio no sea tan fácil, uno comienza a tomar fuerzas y luego ya se pierde de inmediato.
El forestal siempre sirve para nuevos artistas, fotógrafos, parejas de enamorados, niños y abuelos, es el pulmón verde de la capital, es un lugar donde siempre es domingo, donde uno siempre quiere estar.
Santiago, tambien te pierde en pequeños pasillos desconocidos, lugares atemporales que pueden bien ser de un libro de García Marquez o de un comics de batman. Son lugares con los que te encuentras, de pronto y sin buscarlo, la gracia de santiago es perderle el miedo a mirarlo, es dejar de mirar los paraderos, los avisos, las micros, los anuncios, el metro y los basureros.
Caeré en el lugar común y diré que Santiago es una ciudad viva, que respira, solo para decir que mientras hace eso, tambien consume.
Te consume.
Santiago es un gran dragón come personas, es un brujo que obnubila, te encanta con esquinas, te encierra en terrazas, te prepara un café, te embruja con barrios, bares y calles.
Luego te consume.
Te come, te vuelve un poco denso, un poco más gris, te cambia, casi sin notarlo.
Santiago es complejo de entender, con un tercio de todo el país viviendo en un mismo lugar siempre hay alguien nuevo a quien conocer o un lugar destacado al cual ir, siempre.
Santiago así como mágico, puede ser igual de simple y es ahi donde prefiero mantenerme, en las simplezas de la ciudad que te pierde en pasillos, aunque por muy circular que se vuelva el laberinto, siempre te puedes detener y sentarte para tomar un respiro. Siempre en algun lugar uno encuentra un momento de tranquilidad, un cable a tierra, porque si hay algo que esta ciudad no te deja hacer es encontrarte contigo mismo y ahi va uno más perdido que encontrado, como rebotando en sus rincones, un sinsentido sin un cable a tierra.
La gracia de este hechizo es que sabes que lo vives y no haces nada por cambiarlo.
Pero no todo es embrujo, siempre te deja espacio para reconocer tu cable a tierra y volver ahi cuando lo necesites.
El mio?
El mio me lo guardo, la pregunta es:
¿Cual es el tuyo?
domingo, diciembre 11, 2011
El altar de mis demonios
jueves, octubre 06, 2011
Y que se yo.
Tanto tiempo ha pasado?
domingo, julio 17, 2011
Un tipo sencillo
domingo, julio 10, 2011
Regalo de Reyes
Un viejo cuento, el vende su reloj y ella su cabello, probablemente lo hayan leido, visto o escuchado alguna vez o más de una.
Hay veces en que uno suele pensar mucho más de lo que deberia, le da vueltas a un asunto buscando mil posibilidades, mil soluciones o mil dificultades de porqué podría o no funcionar dicho asunto.
Las cosas que pasan en la cabeza, hay que tener por certeza, que nunca pasan en la realidad, las situaciones humanas son más complejas y brillante que cualquier posible teoria que tengamos pensadas, repensadas (y re pasadas) en la película que grabamos en la cabeza.
Es como responderse solo después de una discusion, las palabras justas siempre las tienes, pero ya no son necesarias.
Hay veces en que uno solo tiene que dejar que las cosas pasen y no darle tantas vueltas al asunto.
Quitarse la coraza, el temor, los recuerdos y aunque no es nada de fácil, la sola idea de crear nuevos recuerdos ya es seductora, de sentirse querido, acompañado, se entregarse completo sin tapujos o importancias demasiado rebuscadas, dejando de pensar que al final las cosas pueden terminar mal y uno termine pasándola mal o aun más mal que la vez anterior.
La buena noticia es que todas las relaciones que terminan, no terminan de buena forma.
Todas.
Lo que a uno lo mueve es que todo el tiempo que se pase, todo el tiempo nuevo al final valga la pena y sin duda, lo vale.
Dejar de pensar, dejar de aferrarse a viejas cosas, sentimientos, que por viejos y repasados ya están amarillos, ajados, atemporales.
Comencé escribiendo acerca del cuento aquel de O`Henry y sus personajes que, aun cuando se despojaron de todo lo que creían tenia valor para si y para el otro, pasando del terror a la inseguridad, terminaron riendo y cocinando la cena de navidad.
la cena está servida, simplemente hay que disfrutar.
sábado, julio 02, 2011
Círculos
Levantarse, una ducha, cepillarse los dientes y peinar el pelo con los dedos hacia atras aun cuando sabes que no durarà mucho.
Afeitarse o no hacerlo.
Cocinar algo para el desayuno, programar el dia.
Leer algo rapido en internet, actualizar cosas, decirle cosas que no importan a personas que no interesan, comenzar a trabajar, estudiar, leer, entender, descifrar, frustrarte, levantarte por un cafè y recomenzar.
La hora avanza sin ningún interés, las campanadas de la iglesia suenan y ya es hora de comer algo y recuerdas que no has cocinado nada, te enojas, pero no tanto en verdad, porque cocinar no es algo que te moleste, es hasta liberador.
Pones la musica aun màs fuerte para poder escucharla desde la cocina, seleccionas algun disco viejo que te trae ricos recuerdos de paseos del coleio y te acuerdas que hace tiempo no ves a tus amigos del colegio y lo olvidas cuando comienzas a cortar zanahorias o papas o cebollas.
Suspendes todo para almorzar, ves alguna serie de 20 minutos, no hay màs tiempo que eso, actualizas tal o cual cosa, miras quien está conectado, te llevas el plato, vuelves por otro café y comienzas de nuevo.
El dia se corta, revisas correos, envias cotizaciones, actualizas el compu, hablas con alguien entretenido por el mensajero y el dia vuelve a ser circular.
Como Borges y sus ruinas, salvo que está vez nadie me está soñando.
El soñador y el soñado soy yo mismo a mi mismo, porque sabes que la mejor oportunidad que tienes está en el futuro que estás construyendo a diario.
Y muchas personas no lo entienden, probablemente nadie lo haga y te cuestionas y te preguntas y al final ¿Que importa?
Sabes que eres feliz asi.
sábado, junio 18, 2011
¿No me extrañas?
Extraño las sensaciones que sentia contigo, extraño ciertas formas, gestos, la manera que tenias de despertar, de enojarte, de comer huevos revueltos desde la paila.
Extraño como tratabas a la señora del almacén, a la cajera del metro, extraño las veces que llegabas temprano a mi casa y te metias en mi cama helada y te quedabas dormida de inmediato.
Extraño cuando saliamos de paseo y tomabamos desayuno en cualquier parte, comiamos helados de sabores raros y discutiamos hasta el cansancio si una pelicula era buena o muy buena.
Extraño que me molestes, que te rias de mi, extraño tambien tu casa a tus viejos, las veces que nos quedabamos dormidos en el campo a la orilla del rio y teniamos que despertar por el aviso de que abrian la represa.
Extraño muchas cosas que me hacias sentir y extraño las sensaciones que sentiamos los dos cuando estabamos juntos.
Pero hoy no te extraño.
No a ti.
domingo, mayo 22, 2011
Across the universe
Hay mujeres que con ligeros gestos pueden enseñarte muchas mas cosas de las que creias y cuando supones tener el control todo se devuelve y vuelve y empieza otra vez.
Eso es lo mejor que te puede pasar.
Hay magias continuas de la vida, hay momentos con magia y mujeres con magia, pero con lo que me quedo es con la magia que se produce entre dos personas en un momento cualquiera, te enternece, te vuelve vulnerable, se disfruta, se goza, te eleva y te hace caer y al final la magia puede o no quedarse entre dos, al final quizas, simplemente la magia se pierde.
Y finalmente la magia se pierde.
Las cosas luego son diferentes, no seràn jamas iguales, buscas retomar y retornar a los lugares que los hicieron tan cercanos y las coincidencias seran solo anecdotas contadas al pasar, sin ninguna intensidad, como rutina, como queriendo recuperarlo todo, como sabiendo que no se puede.
Sin embargo, tambien hay aprendizaje, hay camino recorrido, experiencias y situaciones que vuelven a ser por el solo hecho de que jamas hubo expectativas que cumplir ni ilusiones que llenar, entonces tomas esa vieja canción y la haces mejor.
Porque la posibilidad de que el futuro sea maravilloso siempre está, siempre es vigente, porque más que el eterno aqui y ahora el futuro se vislumbra lleno, completo, infinito y sonries y caminas.
Porque esa es la ventaja, cada vez que sea un momento nuevo, la mejor posibilidad es hacerlo siempre mejor que la vez anterior y sabes que la siguiente vez será aun mejor y bichito de la curiosidad, las cosquillas vuelven y la sonrisa se instala sola en tus labios.
Se supone que nada va a cambiar mi mundo aun cuando pase a traves del universo, nada va a cambiar mi mundo.
Eso se supone.
Sabes que supongo hoy?
Strawberry field forever.
Ahi me quedo.
viernes, abril 15, 2011
Deja la vida volar !!!
martes, marzo 08, 2011
Del cambio y otras hierbas
lunes, enero 10, 2011
Y a veces suelo volver a reir con esto.
Los malos sueños continuaron durante bastante tiempo más.
Bien por el tipo, mal por ella.