lunes, febrero 27, 2012

#Hace2Años

Veía una serie, encerrado en mi pieza, estaba entrando en una depresión enorme, pero hasta entonces no lo sabia.
3.34 y comenzó a temblar y luego ya no lo era tanto.

Salí de mi pieza dejando que se cayera todo, una repisa cae donde yo estaba acostado y salgo rápido por el pasillo a abrir las puertas.

"Las puertas se atoran con los terremotos" - pensaba

Pasé por la puerta de mi vieja y ya estaba levantada "Solo trae tus zapatos, sal de la ventana"
Abrí la puerta y la puerta y vi los postes de luz bailando en la noche, los cables chocando entre ellos, las chispas, el humo azul, explosiones de generadores y la calle moviéndose como en vaivén.

Mi vieja no aparecía así que fui por ella, en el marco de la puerta la tome, la abracé fuerte con un solo brazo rodeándola por la cintura y con la otra apoyado en el marco de la puerta y la espalda haciendo presión para no caer.

Sentía que era una niña, se me caía de los brazos y yo bajaba y la elevaba de nuevo.

Pensaba en mi hermana y en su nena, pensaba en la familia, pensaba en que tenia que cortar la luz y el gas, tenia de todo menos miedo, hoy día lo pienso y supongo que ahí fue cuando supe que podía pelear.
Corte la luz, mi vieja cortó el gas y yo corrí a la casa de mi hermana gritando a las casas que cortaran el gas, la luz, miraba las murallas caídas, las paredes partidas, los arboles destrozados, los arboles.
En casa de mi hermana estaba todo bien, volví donde mi vieja y ahí estaba con un celular con radio, escuchando las noticias, la devastación, el epicentro en el sur, recordé gente, llame a mi ex recordando que se quedaba quietita en los temblores, paralizada en los terremotos, nunca supe como había reaccionado a este, nunca hable más con ella, fue la ultima vez que supe de su familia también.

Recuerdo que como todos, esa noche no dormimos, recuerdo la luna, la luna llena gigante, alumbrando lo que nadie quería ver, dándole calma a un lugar sin calma, nervioso por las replicas, con la boca seca por el polvo, con la cabeza puesta en otra parte, esperando eternamente que saliera el sol al otro día, todos pensábamos que el sol traería buenas noticias. O noticias simplemente. O queríamos que solo amaneciera.

Ya han pasado dos años, las replicas pararon, la gente volvió a dormir por las noches, las promesas de construcción no han sido cumplidas y le mienten a las personas porque todo se está solucionando y nada se ha solucionado.
Personas siguen viviendo de allegadas, gente vive pagando dividendos de departamentos que hoy son ruinas, familias enteras sin nada en las manos siguieron peleando.

Siguieron peleando. Siguen dando la pelea.

Recordar ayuda, ayuda mucho para saber en que estábamos y porque llegamos hasta aqui y ayuda tambien para saber hacia donde queremos ir. Mi 27F no fue rudo, ni traumatico, pero hay gente que si, hay personas allá en el sur que la siguen pasando mal y uno aqui, recordando, cerrando los puños y comenzar a pelear, de nuevo, una vez más.




No hay comentarios.: