domingo, mayo 13, 2007

La Espiral (Parte 3)

El viaje del monje
(Antes de Continuar, lea La Espiral Parte 2)

Le narró:

"Yo era un joven monje de un monasterio en tierras donde los animales aun hablaban y tenían tantos poderes como el mejor de los magos de hoy.

El monasterio sufrió un ataque por parte de los guardianes del reino que andaban en búsqueda de algo que robar.

Los animales crearon imágenes de reptiles gigantes y fantasmas que comían carne humana, lo que ahuyentó a los guardianes, no sin antes matar a una pequeña ardilla blanca.

El monje tomó a la ardilla entre sus manos y antes de que ella diera su último pruebo al aire del lugar le contó el secreto de las estrellas y que su añoranza de ser parte del mundo las hacia caer y desintegrarse formando desiertos de arena de estrellas.

La ardilla murió en la manos del monje y el cumpliéndole la promesa a la ardilla de conseguir arena del campo de las estrellas fue en su búsqueda.

En el camino reconoció a un loco que con sus ropas metidas en un trapo amarrado al final de un palo, le indicó el camino.

Se encontró con un viejo encorvado de cejas largas y barba blanca que de un bastonazo lo reprendió por alejarse de su monasterio

Vio pasar a un tipo alto, pálido y muy delgado que en la cuenca de un ojo tenia un destello de estrella, lo saludo cortésmente y siguió su camino pensando en que iba por buena senda.

Cansado se durmió y soñó con un cuervo que lo miraba desde las alturas de un precipicio, el cuervo lo miraba y le grazno tres veces, que como todo el mundo sabe, en un sueño fueron palabras directas y certeras que hizo que el monje se pusiera a llorar.

Cuando despertó, el monje, llevaba los ojos en lagrimados, pero no recordaba ya el sueño. “solo fue un pequeño sueño”, se dijo.

Camino por bosques interminables y por senderos tan vacíos que de tanto en tanto se encontraba con árboles que le contaban historias de piratas y tesoros enterrados.

Llego al desierto de estrellas y en un pequeño saco puso un puñado de arena muy lentamente y arrodillado ente la inmensidad sintió su deuda pagada a la ardilla y vio caer una estrella no muy lejos de donde el estaba.

Salió a su encuentro y notó como la estrella saltaba y jugaba en el desierto trepando de cuando en vez los obstáculos que aparecían en su camino, la risa de la estrella inundaba toda la arena del lugar y de pronto se detuvo y dijo “Se que estas ahí y aunque no se tu nombre llevas un poco de nosotras contigo, lo que te hace ser bienvenido”

El monje salió del lugar donde estaba oculto y se presentó humildemente como un pequeño observador de la belleza, sin embargo nunca había visto en esta tierra belleza igual a la de la estrella que bailaba frente a el.


Y entonces la estrella le dijo:

(Continua…)

7 comentarios:

El Bosco dijo...

Vamos, que leo deprisa y corriendo la tercera parte a ver si me entero de qué pasa, y ahora llega otro continuará. Eres muy malo, Gonzalo. Y espero que escribas pronto esa cuarta y última parte.
Un abrazo

hetsah dijo...

la estrella le dijo muchas cosas, cuentenos cuales son

de tomarse en serio los escritos, escritos son, tal vez no serios, pero salen de adentro

no negar el interior

Anónimo dijo...

hola gonzalo soy virginia la amiga de hetsah y de tu hermana,no se m recuerdas?te escribo para dcirte q abri un blog con una amiga y bueno puse un concurso por si t interesa participar;=)la pagian lelva poco tiempo eh!aviso;=)
por favor dile a tu hermana q no puedo comentar en su blog porq no recuerdo mi contraseña de usuario ajaja..ays yo y mi memoria......lo se lo se
bueno espero q todo vaya yendote bien y q hayas conseguido hacer realidad tus sueños en parte.bueno si no recuerdas bien quien soy...soy aquella q decias q hacia los coemntariso kilometricos jajajaa
bueno tengo q dcir q he perdido mi toke pero bueno auqn sigo escribiendo alrgo y tendido
un besote majo
aqui esta la apagina
pueden entrar tb chicas eh
pero el casting solo es para chicos


un besito

http://lasamazonasgirls.blogspot.com

Boina Descalza dijo...

Me pone nerviosa todo esto, porque me quedo esperando la cuarta parte, y siempre que la subes de nuevo a pasado mucho tiempo y tengo que releer todo para no perder detalle. jajaja pero lo disfruto enormemente, gracias !!!

Claudia Castora dijo...

Mirá como Brad Pitt obra milagros....
Post en el castor, je,je.

fgiucich dijo...

Vamos encontrando el camino de la magia. Abrazos.

Cabro Gamarra dijo...

Tontograve:
Ya amaneció.
¿Podremos hacerlo todo en día?
Un día=600 años.