domingo, abril 02, 2006

Stan By Me

Anoche murio don Mario, el abuelo del cato, un amigo que vive frente a mi casa.
Amigos desde cabros chicos.
Aparecio el cega, otro de la pandilla de cuando eramos chicos.
El Dani.
El Cristian.
El Cato, siempre fue el mas debil del grupo, al que le tirabamos tallas, el que prestaba la casa, el dueño de la bateria, Don mario, su abuelo, nos dejaba ensayar en su casa, nunca puso objecion alguna. Ni a la hora que llegabamos ni las chicas que llevabamos.
El cato iba al arco y se quedaba con las chicas màs feas.
El Cega, es el mismo niño de siempre, escucha musica como si tuviera 15 años y se viste igual que los chiocos de 15 ahora.
El Cega juega al medio, a veces hacia goles.
El Dani, es un metalero, perdido en la esquina en donde dobla el viento y se juntan los atajos. Nunca jugo a la pelota.
El Cristian, era el galan del grupo, pelo largo, tambien metalero (como todos en esos tiempo), se sacó el servicio militar, por no cortarse el pelo y hoy tiene una tarjeta TIFA.
Jugaba de delantero.
El pata, guitarrista.
La ultima vez que nos juntamos todos, ya no lo recuerdo.
Como hizo don mario para que ahora, nos volvieramos a encontrar, todos juntos con la misma magia de antes, prefiero no recordarlo.
Pero ahi estabamos, mas viejos, mas gordos, mas flacos, mas grandes.
Pero teniamos la misma alquimia de hace tanto tiempo atras.
Siempre crei en la frase "Finalmente la magia se pierde", ahora la magia estaba como hace ya tanto tiempo atras, cuando ensayabamos, cuando grababamos videos, cuando ibamos por chicas a la plaza, cuando jugabamos a la pelota, cuando comiamos albaricoques de la casa del cega, cuando rayabamos paredes, cuando le pegabamos a los funes, como cuando ibamos al colegio, como cuando don Mario salia y nos retaba porque no estabamos adentro.
Ahora Don Mario, nos volvio a juntar.

Que loca la wea - me dijo el cega cuando bajaban el cajon
Por? - Dije
Porque a Don Mario lo estan bajando, pero te aseguro que el nos está mirando desde el cielo.
Cierto, dije.

El Cega es ateo.


Stand By Me


When the night has come
And the land is dark
And the moon is the only light we see
No I won't be afraid
No I won't be afraid
Just as long as you stand, stand by me
And darling, darling stand by me
Oh, now, now, stand by me
Stand by me, stand by me
If the sky that we look upon
Should tumble and fall
And the mountain should crumble to the sea
I won't cry, I won't cry
No I won't shed a tear
Just as long as you stand, stand by me
And darling, darling stand by me
Oh, stand by me
Stand by me, stand by me, stand by me
Whenever you're in trouble won't you stand by me
Oh, now, now, stand by me
Oh, stand by me, stand by me, stand by me
Darling, darling stand by me
Stand by me
Oh stand by me, stand by me, stand by me

6 comentarios:

hetsah dijo...

me pongo seria por lo del señor, pero tb me rio por lo de tu grupo

te dejo abrazos, por todo lo demás

Ponto García dijo...

Bellos recuerdos. Mágicos.

Claudia Castora dijo...

Igual no caché si el post iba a la pena de perder al loco Mario o a la alegría de reencontrarse con la magia de otros tiempos.

Bueno, al fin da como lo mismo.
No sabía lo de Don Mario, que pena...
Y de los cabros, tiene usted toda la rzón mi tontograve amigo, esos son los cabros con los que uno puede contar siempre...
Los que te acompañan a ver el muerto a la orilla del tren, los que te sacan las sanguijuelas, los que te abrazan cuando lloras, los Stand by me de siempre.

Lindo su post.
besitos

Fernando dijo...

Lindo post hijo de puta, excelente remate.

Yo también soy ateo, y de alguna manera siento el cielo cuando los leo...

Say no more Troll, crecer duele.

Saludos

Fernando

Anónimo dijo...

1.-Lo importante es venerar la fuerza, el aspecto debe adecuarse a las necesidades de comprension de cada uno.
2.-Nosotras con la Andrea los mirabamos, desde alfrente, siempre fue un misterio lo que hacian tanto rato donde el cato....perdiamos el tiempo pensando en como estaban perdiendo su tiempo.
3.-La muerte es lo mas natural y lo unico seguro, lo que nos remite a nuestra mera cualidad de seres humanos, nos ubica en nuestra pequeñez, nos devuelve a la tierra para conectarnos nuevamente con nuestro más acá.
4.-Puta que me caia bien Don Mario!

Lovage dijo...

Qué lindo, lindas tus palabras, lindo final a la historia y linda canción.
Abrazos