miércoles, febrero 07, 2007

Esto es una plegaria

Soy uno de los que creen fervientemente en que el nuevo cambio de la locomoción colectiva va a funcionar.
Creo que tomaremos los nuevos buses serán más limpios, menos ruidosos, más grandes y menos contaminantes.
Que los Conductores sólo conducirán con la vista fija en el pavimento sin preocuparse de dar vuelto o de recibir dinero y cortar boletos, que los empresarios les pagarán sus sueldos al día y ellos tendrán mejor cara ya que tienen más tiempo para jugar con sus hijos y dormir con sus esposas.

Image Hosted by ImageShack.us

Creo que las tarjetas BIP! estarán disponible para todos, que marcarán en sus respectivos cobradores y no tendrán problema alguno para recargarlas, puesto que en cada almacén y/o paradero tendrá un buen lugar para hacerlo y sus cajeros siempre tendrán sencillo para poder dar vuelto.
Las calles mejorarán en pro de un mejor traslado, no habrá ningún hoyo más (eventos, si se quiere) ni embotellamientos por trabajos atrasados de última hora.

Soy de los que cree fervientemente que esto va a funcionar, aunque pasen muchas cosas en el camino y las micros no quepan en los pasos de nivel o se inunden en invierno cuando pasen por las calles mal construidas o cambien los recorridos actuales (y me bajen de 12 a 2 las micros que me dejan en casa), aunque se agoten las tarjetas dos semanas antes de que comience el plan maestro y el ministro le regale la de suya a un caballero que dudosamente buscó una por todo santiago, aunque el cajero del metro no me quiera cargar el pase, a sabiendas de que están deshabilitados los molinetes para estudiantes, dejándome la única opción de usar boletos.

Creo que todo cambio siempre resultará para mejor.

Y creo que el transantiago con sus buses nuevecitos y limpios nos ayudará en eso.

Por eso roguemos al señor.



Image Hosted by ImageShack.us


P.S: Porque si esta cosa no funciona, no se como mierda llegaré a la universidad que me quedaba a 1 ½ hora, no quiero ni pensar cuanto demoraré ahora encima empiezo a trabajar lejos de la U y lejos de casa, de salir a carretear este fin de semana ni hablar, mi vieja está de muerte porque ni una puta micro la deja en la pega, el metro colapsa cada 30 minutos y aun no parte el famoso plan, la estación Tobalaba es un lio a las 6 de la tarde, pienso en la gente analfabeta, los abuelitos, los despistados y sinceramente no se como les va a funcionar, a Zamorano me dan ganas de escupirlo cada vez que dice “Salga más temprano”
Seguro, como el no tendrá que levantarse a las 5 de la mañana a tomar micro.

Y respondiendo la pregunta que la cata me dejó en el aire; Ser un tontograve tampoco me ha servido de mucho, ha de ser por lo de tonto (o por lo de grave).


12 comentarios:

hetsah dijo...

ta buenoe lcomentario del amigo spam, muy objetivo

mister, tenga fé!
hasta el desastre, tenga fé!

y cuando se anime a escupir a Zamorano, avise, me cae gordo pero sólo porque sí

Irantzu dijo...

Puuuh, todo tan mal?
Lo que más he oído a la distancia es que bajará mucho la cantidad de micros en todas partes... no puede ser! Si hay horas en que se hacían pocas, ¿y ahora habrá menos? Ufff...
Yo pensaba que era bueno el sistema de las tarjetas que te sirven pa hacer varios cambios de micro dentro de equis periodo de tiempo, ¿ni aun así tu mamá llega a la pega?
Sorry por los santiaguinos todos, pero espero que "en el camino se arregle la carga" y esto termine funcionando...

Claudia Andrea dijo...

que plegaria, hay que ir hasta al muro de los lamentos para q esto funcione...
y yo no tengo ni la tarjerta ni cresta idea como salir de mi comuna.

no creo que seas un tonto tan grave, que que un tonto grave y lindo.ji

Claudia Andrea dijo...

que plegaria, hay que ir hasta al muro de los lamentos para q esto funcione...
y yo no tengo ni la tarjerta ni cresta idea como salir de mi comuna.

no creo que seas un tonto tan grave, que que un tonto grave y lindo.ji

Lúmina dijo...

La esperanza es lo último que se pierde...
depende de nosotros aportar un poco a que esto resulte...
Abrazos

María Teresa dijo...

te lo dije...esto no va a resultar me gusta la micro amarilla flaite, y más la camuflada de transantiago...

pero aun así me sumo a tu plegaria.. y como dijo johansen..."no fué mi culpa esta vez, fue la falla de Bachelet"

Tiburon Blanco dijo...

Amen

Marcel Pommiez dijo...

Yo igual creo que será para mejor... aunque la gente reclame... las tarjetas BIP están a la venta desde hace meses!


Un abrazo

V dijo...

Estoy cansada, ya lelvo tres noches seguidas soñando en que la micro me deja tirá y no se cómo volver a mi casa, un desastre.


Debieron haber cambiado las micros, NO los recorridos.

pajarito dijo...

Cuando empezó la construcción del Metro, Agosto del 1967, la Alameda era un desastre. ¡ Y por meses!
La gente despotricaba contra el Gobierno de turno, "Que no iba a funcionar", que estaban llenando de hoyos a Santiago...y un largo etcétera... Hoy todos suplicamos que el Metro Ojalá llegase hasta la puerta de nuestras casas...Siempre todos cambio pensado en un bien común, para todos SIEMPRE ES PARA MEJOR. Estoy contigo. Ah y Puta ASESINA SABE QUE nunca VA A QUEDAR TIRADA EN EL CENTRO TIENE DONDE LLEGAR....y tú también.-

Yenifer Quijada dijo...

De acuerdo con Pajarito (hace mucho que no lo veo, lo extraño, espero que el gonza siempre le de mis saludos), es como la teoria del orden y el caos, estamos dejando de lado una premisa para tomar otra, es dificil pero no imposible, lo mismo paso tambien con las micros amarillas recuerdas que lo conversamos, pero en fin es un acto social de suma importancia que cambiara drasticamente nuestras costumbres de transporte, amor creo que la mejor solucion es tomarse un armonil y pa variar llegar tarde a la u..

te amo gonz...

Irantzu dijo...

Hey leí en LUN (sí, LUN) que le preguntaron a 2 franceses y 1 alemana si sabrían llegar de donde estaban a equis parte con el Transantiago; acto seguido estos personajes sacaron su buen mapa, lo miraron y en 2 minuos dijeron, "sí, claro, hay q tomar esta micro, cambiar a esta otra, y despues llegar acá y tomar otra"... lo que comprueba que tan chanta el sistema no es, solo que es NUEVO...
Lo malo es que haya gente que se haya quedado sin una micro cercana y tenga que caminar chorrocientos kms para tomar una... :-/