jueves, junio 28, 2007

El Principado

No soy un principe.

Quizas yo mismo me vea como una mala persona, egoista.

Jamás he tenido reino alguno que no sea el de mi cabeza.
No tengo ni un caballo blanco, ni capa, ni peinadito rubio.

No creo que me hayan transformado en sapo alguna vez y si lo hicieron, me quedo con el color verde y la libertad del estanque.

No soy un principe, para nada.

Prefiero ser un poco mas real, prefiero ofrecer mi brazo al caminar, dar un abrazo en el momento necesario, secar ciertas lagrimas, abrir puertas, ordenar el pelo que cae, dar el asiento, dejar pasar primero, me gusta más la opcion de llevar el paraguas y caminar juntos un dia cualquiera de lluvia por una plaza, una calle, el metro o cualquier lugar.

Prefiero escuchar algo de Jazz tirado en el pasto de cualquier parque.
Prefiero ser más real que un simple cuento de hadas.
Prefiero la lluvia, el frio, la nostalgia, el calor, las nubes, mis anteojos rojos, los niños sucios por jugar, canciones desafinadas cantadas por mil amigos, discusiones sin interes alguno en cualquier fiesta.

Prefiero compartir con amigos a salvar damiselas en torres de castillos y trabajar harto para que la recompensa sea más grata que robar en los bosques perdidos de la vieja Inglaterra.
Como ven no soy un principe ni nada.

No vivo ni en un cuento de hadas, vivo acá, en la Realidad Real.
No soy un principe ni nada, aunque a veces me sienta más un caballero y me sienta peleando contra los molinos de viento, me gusta más esa imagen la del apasionado.

La del caballero que sabe despedirse con un guiño por sobre el hombro, dejando al puerta abierta al porvenir, quizas, a mil aventuras más.


martes, junio 19, 2007

Párvulos… En serio?

Siempre la misma pregunta, ¿Porqué Párvulos?
Debería comprarme una grabadora y hacerla correr para explicar al fin de cuentas, mis porqués.


1. La construcción de un edificio parte por los cimientos, lo mismo pasa con el saber. Cuando uno es niño aprende 10 veces mas rápido que cuando adulto, tienes cientos de cosas nuevas que aprender, se te abren mundos, fantasías, juegos, experiencias que van a ir contigo hasta el ultimo día y yo voy a estar ahí, siendo un albañil, trabajando cuidadosamente y silbando algún jazz viejo, mientras ellos van creciendo.

2. Hoy es cada vez más frecuente ver familias monoparentales, es decir, la mamá soltera cuidando a su hijo, la Imagen paterna es fundamental en el crecimiento del niño y si habrá de tenerla en algún lado el jardín infantil es la mejor opción, estarán viendo interactuar a un hombre y una mujer interpretando los mismo roles y funciones, eliminando la estupida idea de que hay pegas para hombres y pegas para mujeres, de que me hablan, no son roles, son capacidades !!, lo que da pie al numero 3…

3. La observación por parte de los niños es mucho más amplia e influyente que en cualquier otra edad, viendo una imagen paterna interactuando con una imagen materna (tios/as en el jardín y el aula) irá en beneficio de todos, donde podremos valorar capacidades y cualidades, asi no tendremos cualquier persona en buenos puestos, sino que habrán buenas personas para cualquier puesto. (eliminando de paso lo de hombres gerentes y mujeres dueñas de casa, por favor, que falacia)

4. Me gusta la weaita, me gusta trabajar con niños, sonarle los mocos, subirles las mangas, bajarlos de los árboles, verles las caras pintadas con tempera, cochinos, rompiéndose la ropa, riéndose sin dientes.

5. Tengo la completa libertad para desarrollar mi clase como yo quiera, no tengo que tener una corbata horrible y puedo hacer mi pega con zapatillas, puedo andar despeinado, con polera y cotona, ensuciarme con barro, jugar a la pelota, hacer figuras con plasticina, tocar saxofón cuando quiera, no tengo que poner notas y puedo dejar que los niños sean constructores de su propio aprendizaje, de enseñarles a ellos un “para que” y no un inútil “hágalo así”

6. Tengo un horario de 8.00 a 16.30

7. Tengo una cotona verde.


8. Tengo 30 abracitos diarios al llegar y 30 abracitos pequeñitos al salir.


9. Tengo a las personas más puras del universo y tengo que estar yo ahí para que nada malo les pase.


10. Me hacen sentir un Superhéroe todos los días, cada día.


11. Tengo más amor que en cualquier otro lugar del mundo.



¿Necesitas alguna otra razón?

domingo, junio 17, 2007

Not all jokes are funny

Ando como temático.

Como Fototemático.

La Universidad me tiene vuelto loco (esa frase la repito por lo menos cien veces en este blog), la práctica con los cabros chicos se terminó y ahora viene la peor parte.

Entrega de trabajos y examenes varios.

Tengo medio descudado este lugar, se me esta llenando de telarañas.

O de locos.

Necesito un Comodin, pero no cualquiera (Help!)

Le dejo la imagen del nuevo JOKER, batman 2008.


De pesadilla.

lunes, junio 11, 2007

Alicia

Alicia.

Atravezando un dia cualquiera, cualquier portal.

Alicia.

Es como estar dentro de un sueño (Un mal sueño).

Tomaba, Drogaba, Crecia, Cabia, Tenia, Alicia.

Alicia, la primera que cruzó el portal que años mas tarde llevaria a la matrix?, Alicia es "THE ONE?" -Sigue al conejo blanco -
El Sombrerero (Cada loco con su tema)
Juego de Croquet Flamenco.
Pintando Rosas blancas.
El Gato de Shesire, para mi la mejor parte del libro.

"No importa donde vayas alicia, aqui estan todos locos"

Por acá tambien lo estamos, gato.

sábado, junio 02, 2007

La Espiral (El Final)

Inquietante despedida

- "No deja de ser una peculiar mitología, le escuché decir al otro tipo que tenía una voz más bien calida con un acento pomposo…"

El tipo de voz grave que relató la historia dio un suspiro y dejó el libro en el estante.

Yo esperé a que se fueran para situarme en el lugar donde estaban ellos y cuando di la media vuelta para ver el pasillo donde habían dejado el libro, me topé de frente con el viejo locatario que seguía leyendo su libro con forro de terciopelo.

Extrañado pregunté por los dos tipos que acababan de leer un libro y salir de la tienda.

- Nadie ha entrado desde que llegaste tu, me dijo, es más, nadie ha entrado en todo el día, salvo tu…

Y volvió a dejar rebotando entre los estantes la última palabra.

- ¿Nadie más que yo?

- Nadie.

- ¿Había un libro acerca de una historia, hablaba de lugares lejanos, de otros mundos quizás, de una boda, de arena…? - Pregunte inquieto

El tipo me miró por sobre sus anteojos y me dijo: “Tengo mil libros en mi tienda, si quieres uno así, debes de buscarlo”

En eso entró mi hermana a la librería y dijo que ya era hora, que había que volver a casa, salí y le di las buenas tardes al viejo de la tienda que balbuceó una despedida o algo así.

- ¿Como te fue? - le pregunté a mi hermana camino a casa, ¿Te compraste algo?

- “No”, dijo, “y tenia toda la intención de volver con un vestido”

- “No siempre las intenciones suelen coincidir con los resultados” me oí decirle.

_________________________________________________________


Nota al pie:

La Espiral es un cuento que nació de un sueño extraño que tuve despues de leer la coleccion completa de "The Sandman", Como quedo demasiado largo opte por partirlo en seis partes y asi publicarlo, la idea es seguir la historia como una caja china, una historia dentro de otra, como esas muñequitas rusas.
La Espiral es el resultado de algo, un dar vuelta la pagina, un reinicio o un F5.
Aun no se bien de que.
Solo se que es para bien.

TG.-


"LA ESPIRAL", CUENTO DEDICADO INTEGRAMENTE AL JAMÓN DE MI SOBRINO.